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LIENZO PARA PINTOR

Para preparar un lienzo para pintor se usan textiles de gran resistencia a la acción de hongos e insectos.
Para preparar un lienzo para pintor se usan textiles de gran resistencia a la acción de hongos e insectos, resistencia a los cambios de temperatura, a la acción del sol y la humedad incluso a la inflamación, sobre todo a la acción de los ácidos y álcalis. Por ello se utilizan telas absorbentes y flexibles, principalmente de fibras naturales, las cuales presentan una variedad de texturas, desde finas, cerradas y sin defectos, hasta gruesas, abiertas y ásperas.

Textura y tejido

La textura del lienzo para pintor esta determinada por el grosor, la calidad del hilo y la forma en que este se teje, generalmente la tela adecuada para lienzos tiene un tejido liso; donde la trama (hilo horizontal) pasa entre la urdimbre (hilo vertical) de forma alterna adelante y atrás. Con este método sencillo se elabora el tafetán, la manta, la batista, la arpillera, el percal, la lona y la loneta entre otros. Las telas se comercializan por su peso de acuerdo al sistema ingles (onza sobre yarda cuadrada), abreviado oz. Una onza sobre yarda cuadrada equivale a 27.284 gramos sobre metro cuadrado, abreviado g/m2. Y por su ancho y largo, ya sea en rollos o en su caso por yardas o metros.

Tejidos finos

Los tejidos finos y cerrados son propensos al desgarramiento y rotura al tensar en bastidor, sin embargo, son muy útiles para ensayar y crear bocetos; o como capa intermedia en la imprimación de paneles para pintar obras delicadas, sobre todo cuando se requiere tejido libre de defectos; entre ello se encuentra el percal y la batista. En algunos casos se usan tejidos finos y abiertos: gasas, muselinas y tafetanes, adheridos a los paneles para producir texturas irregulares. Este tipo de tejidos es fácil encontrarlo en las casas de telas de decoración y vestido.
Textura y tejido

Distintas clases de lienzo para pintor

Lonetas (entre 4 y 7 oz)

Con los tejidos medios se elabora la mayoría de las obras de caballete. Son lo suficientemente ligeros y flexibles para tensar sobre un bastidor, es común conseguirlos en las casas de materiales de arte con el nombre de manta o loneta en pesos de 6 a 7 onzas, con o sin imprimación, generalmente, el tejido es compacto, liso y libre de defectos por lo cual es el preferido en las técnicas realistas y tradicionales: retratos, bodegones, paisajes etcétera.

Lona y arpillera (más de 7 oz)

Los tejidos gruesos, ásperos y rígidos (lonas y arpilleras) son difíciles de tensar, sin embargo, una vez tensas soportan varias capas de pintura, por lo cual son apropiadas para aplicar texturas, soportan bien la fricción y la acción mecánica de las espátulas, grafos y cepillos, sobre todo la arpillera. Siendo la lona la tela más apropiada para obras de grandes dimensiones. Cuando el tejido es abierto y grueso es preferible tensar y adherir sobre un panel o muro, lo cual permite la aplicación de grandes capas de imprimación y pintura, Si bien no es común conseguir la arpillera y la lona en casas de materiales de arte, si es común conseguirlas en las tiendas especializadas en telas de decoración y tapicería.
Distintas clases de lienzo para pintor

Conclusión

Pintar y dibujar son dos formas de comunicación, como también lo son escribir o hablar. Cuando más pintes y realices actividades artísticas más destreza cogerás y será un terreno más cómodo para ti. Aprenderás a comunicarte de forma diferente y a mostrar tus sentimientos, gustos y emociones a través de la pintura. Puedes elegir diferentes medios para dibujar. Desde cuadernos para colorear, hasta dibujar un objeto que tengas delante que te guste o plasmar en el papel o lienzo toda tu creatividad. Si necesitas expresarte y desahogarte lo mejor es que plasmes dibujando las ideas que recorren tu cerebro, y después pases a pintarlo.89
Lienzo para pintor
Сomo pintar con acrilicos principiantes
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